La empresa Toletauro S.L. ha suspendido la novillada de promoción acompañada de arte flamenco que había organizado para el próximo sábado, 22 de enero, en Navalmoral de la Mata (Cáceres) y cuyos carteles habían sido ya desplegados por la ciudad desde hace días.

Toletauro no ha seguido adelante con el festejo taurino-musical debido a que la Junta de Extremadura le solicitaba alrededor de 40.000 euros como fianza para poder organizar la novillada, como fija la normativa para aquellas empresas que tienen una corta trayectoria en este tipo de espectáculos, según han explicado a Efe fuentes del Ayuntamiento moralo.

El espectáculo estaba programado para el sábado, a partir de las cinco de la tarde, en el Edificio Multiusos María Victoria Villalba.

En él estaba previsto que intervinieran los novilleros castellano-manchegos Manuel Gómez "El Rubio", Antonio Linares e Iván Suárez, así como los extremeños Mario Palacios y Rubén Lobato y el madrileño Luis Francisco.

La organización había anunciado que se lidiarían reses de la ganadería de los Herederos de Juan José Cano y las entradas se habían fijado en 12 euros para el público en general, 10 para peñas y asociaciones y 8 para jubilados, con acceso gratuito para niños menores de 12 años que acudieran acompañados por un adulto.

Toletauro había contratado un cuadro flamenco liderado por la voz de Lidia Escudero y la guitarra de Antonio Muñoz.