Horas antes del comienzo de la primera actividad cultural programada para ayer jueves con motivo de las fiestas de San Andrés, los mayordomos y la directiva de la asociación Raíces Moralas informaron a este medio que el baile de la casa de cultura quedaba suspendido pero no la actuación de Pasión Flamenca.

El baile, que pretendía rememorar la estética y la música de antaño como la del Rosneo o El Capri , quedaba fuera de programa con la intención de que pueda ser celebrado en los próximos días.

Este año los encargados de organizar las fiestas patronales son la directiva de la asociación cultural Aramo, que han programado para el domingo una charanga con dulces y limonada a las 13.00 horas y el lunes un pregón a cargo del portavoz de la asociación y exalcalde de Navalmoral, Tomás Yuste. Entre los eventos deportivos, hasta el próximo sábado se celebrará un torneo de tenis, una competición de cinco en el bar Rosma y otra de mus en el salón parroquial. Además, este domingo a las 11.30 horas se realizará un torneo de tiro con arco y a las 17.00 horas se disputará el trofeo San Andrés de fútbol entre el C.P. Monesterio y el Moralo C.P.