Las obras de ampliación y remodelación del Ayuntamiento de Talayuela concluirán en las próximas semanas y el traslado del personal funcionario y los servicios administrativos está previsto que se realice el próximo mes de diciembre, según informaron fuentes municipales.

La casa consistorial es una vieja edificación que se encuentra en la Plaza Real, junto a la Iglesia de San Martín, y data del año 1926. La construcción original ha sido remodelada en varias ocasiones, aunque la obra más importante de cuantas se han acometido es la actual.

Un portavoz municipal explicó que la empresa constructora se encuentra realizando los últimos trabajos en las dependencias interiores y que la fecha para el traslado definitivo depende de los trámites para la puesta en marcha del ascensor.

El proyecto ha supuesto una inversión de 166.177 euros, cantidad que ha sido sufragada en un 85% por la Diputación Provincial de Cáceres.

El nuevo edificio conserva parte de la estructura del anterior, aunque la superficie ha sido ampliada de forma considerable al ocupar una calle que se encontraba en la parte trasera del ayuntamiento. Para evitar la pérdida de la vía se compró un solar contiguo que ha permitido desplazar la vía hacia abajo y dar salida a la manzana.

La corporación municipal se ha visto obligada a ampliar las dependencias municipales debido, fundamentalmente, al crecimiento de la población registrado en los últimos años. Como ha ocurrido con otros servicios públicos de carácter municipal, el establecimiento de cientos de inmigrantes en Talayuela y sus pedanías obligado a crear nuevas dependencias y a concentrar las ya existentes. La ampliación permitirá reagrupar todos los servicios y disponer de un ayuntamiento adaptado a la nueva realidad social del municipio.