El Ayuntamiento de Talayuela ha solicitado una entrevista a la consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto, para plantearla los problemas por los que atraviesa la atención sanitaria en el municipio y tratar de buscar soluciones.

El encuentro se ha solicitado después de que la semana pasada, el ayuntamiento exigiera al Servicio Extremeño de Salud (SES) una solución urgente a la falta de personal sanitario tras las protestas de los pacientes que se registraron en el centro de salud por la ausencia de médicos. Talayuela tiene cuatro médicos de atención primaria y dos pediatras para una población cercana a los 10.000 habitantes, pero la ausencia de los dos médicos de menores provocó largas colas y las protestas de los pacientes.

La directora asistencial de Atención Primaria del área de Salud de Navalmoral, María Alvarez, se comprometió a que el 10 de diciembre se incorporase uno de los dos pediatras y ayer pudo cumplir su palabra. Sin embargo la situación no estaba normalizada, según la concejala de Sanidad, Esmeralda Vizcaíno, quien advirtió que sólo hay tres de los cuatro médicos de atención primaria y uno de los dos pediatras para 458 niños menores de tres años. Además, el problema de Pediatría se agrava siempre coincidiendo con las vacaciones de verano, por lo que el ayuntamiento solicitará una solución definitiva. Vizcaíno indicó que Talayuela "lleva dos años con problemas por falta de médicos" y se mostró convencida de que en el encuentro se obtendrán soluciones.