El taller de magia Aprendiz de mago programado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata que imparte la asociación de ilusionistas extremeños comenzaba a las once de la mañana de ayer en la casa de la cultura. Esta iniciativa novedosa ha sido acogida por los más pequeños del municipio --está destinado a niños de 5 a 12 años-- con un gran entusiasmo, cubriéndose las 25 plazas previstas por la organización.

Esta actividad cuenta con un presupuesto de 960 euros incluidos dentro de la programación del otoño cultural que se inicia con este taller.

INTRODUCCION

La primera jornada --que se prolongó hasta el mediodía-- se ha dedicado ha la realización de una introducción sobre el mundo de la magia, una charla destinada a los pequeños y a sus padres para dar a conocer el desarrollo del taller y los aspectos que se van a tratar en cada sesión.

Alfredo Cobami, monitor del curso, ha manifestado que durante los ocho sábados que durará este taller los niños se irán preparando en las diversas artes escénicas y trucos con el fin de realizar una actuación a final de curso, que serviará para dar una mayor motivación a estas clases. Del mismo modo Cobami afirmaba que "de lo que se trata no es solo de enseñar trucos a los niños, si no de entretenerlos para que disfruten y se lo pasen bien durante el curso".

Entre los aspectos curiosos que han surgido de la realización de este particular taller Cobami, explica que "el mayor porcentaje de participantes esta formado por niñas". El mundo de los ilusionistas que tradicionalmente ha sido ocupado por varones donde la mujer queda relegada a un segundo plano (la figura de partenaire) parece que va ha sufrir una modificación en un futuro próximo a juzgar por el número de magas amateur que saldrán de este taller. Cobami afirmaba que de las 25 plazas que se han convocado 19 están ocupadas por niñas de la localidad.