El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la Concejalía de Acción Social, ha puesto en marcha de nuevo el taller de teatro y expresión corporal dirigido a las personas mayores y que tiene como principal objetivo mantenerlos activos. Esta actividad, que se desarrollará hasta el mes de mayo y que se enmarca dentro del Programa de Envejecimiento Activo y Saludable, les permite a los participantes liberar tensiones y emociones; desarrollar la confianza, la autoestima y la autoconciencia; agudizar y estimular los sentidos, la percepción, la imaginación y la creatividad, así como desarrollar y potenciar la concentración y la memoria.

Todo ello, según expusieron los impulsores de este taller, se consigue mediante juegos, ejercicios e improvisaciones en las que los mayores se ven motivados a desarrollar los recursos psico-físicos necesarios para entrenarse como actores y actrices y ser capaces de crear un personaje e interactuar.

Para ello además, se han marcado como reto la creación y montaje de una obra teatral que representarán a lo largo de este mes. Este taller, que tiene las plazas limitadas y se celebra en horario de mañana, trata de ofrecerse como una herramienta terapéutica que mejora la calidad de vida de los mayores.