Un taller, que se ha desarrollado durante cuatro días, ha implicado a una decena de mujeres de etnia gitana de Navalmoral de la Mata en distintas sesiones durante las cuales se han tratado varios temas relacionados con las relaciones personales, de pareja, la igualdad y la sexualidad.

Este taller, promovido por la concejalía de la Mujer e Igualdad del ayuntamiento y que ha tenido como escenario la casa de la cultura, ha tratado de conseguir que las mujeres participantes reflexionen y analicen conductas del día a día. Por ello, entre los objetivos que se han perseguido, según explicó la agente de Igualdad del ayuntamiento, Mariola Sánchez, han sido ampliar los conocimientos a las participantes sobre su cuerpo como parte crucial de una vivencia positiva de su sexualidad. Además de enseñarles prácticas higiénicas, saludables y seguras, todo ello con el fin de prevenir conductas de riesgo.

También se les ha tratado de hacerles reflexionar sobre el concepto y el sentido del amor con sus parejas, ayudándoles a sentar las bases para poder mantener unas relaciones que sean más libres, sanas y paritarias.