El secretario general del PSOE de Navalmoral de la Mata, Carlos Tanco, acusó ayer al portavoz municipal de Izquierda Unida (IU), Paulino Luna, de ser "la marioneta del alcalde, Rafael Mateos". Luna había acusado previamente al PSOE de perjudicar los intereses de Navalmoral por firmar el convenio urbanístico del Polígono de La Hilera y pidió que actúe la Fiscalía Anticorrupción para investigar el asunto.

"Un señor que se presta a hacerle el juego al alcalde del PP no puede tener ideología de izquierda", dijo Tanco, quién se mostró convencido de que la intervención de Luna en el último pleno de la corporación preguntando por el polígono de La Hilera y la respuesta del alcalde estaban preparados.

"Es una polémica preparada entre el alcalde y Paulino Luna, que se apoyan para perjudicar al PSOE", insistió el secretario general de esta formación política, quien convocará a los medios después de las fiestas de carnaval para profundizar en su réplica. Carlos Tanco no quiso entrar en más detalles por considerar que no es el momento.

"Suficientes problemas tiene ya el portavoz de IU para hacer su lista electoral como para añadirle más ahora", concluyó.