El grupo Teatro constraste, de Asturias, con la obra El Florido Pensil , se ha hecho merecedor del primer premio del certamen de teatro para aficionados, dotado con 1.800 euros y un trofeo. El alcalde Rafael Mateos fue el encargado de entregarles el galardón a la mejor representación, por la que también obtuvieron el premio del público, que ha completado el aforo en cada montaje.

El premio al mejor actor se fue también a Asturias, ya que Javier García Bedriña lo logró por su papel en esta obra en la que, entre risas, se arremete contra el sistema de enseñanza basado en el nacional catolicismo. El segundo premio a la mejor representación fue a parar a K-Tarsis por su comedia Mamá, pís. Se llevaron 150 euros. Originarios de Cantabria consiguieron, asimismo, el galardón a la mejor dirección.

El resto de trofeos se repartieron entre el grupo Elenco Teatro, que se llevó el premio a la mejor actriz de reparto y a la mejor actriz principal además de a la mejor puesta en escena y la compañia Corocotta teatro, que obtuvo el del mejor reparto. Ambos grupos recibieron los dos premios finalistas dotados con una ayuda de desplazamiento y 750 euros.

La concejal de Cultura María Milagros Rodicio dijo estar satisfecha con el desarrollo del certamen, y anunció que "estudiamos la posibilidad de ampliar el número de participantes a seis grupos". El total de los presentados este año rondaron el medio centenar, por lo que según la edil trabajos de calidad se quedaron fuera.