Con un presupuesto de 31.060 euros se pondrá en marcha el próximo 17 de abril la programación cultural de primavera organizada por la Concejalía de Cultura de Navalmoral.

Así lo anunció ayer María Milagros Rodicio, concejala de éste área, a la vez que señaló "que era un programa bastante amplio", aunque el grueso de actividades esté formado por la decimocuarta edición del certamen de teatro aficionado Villa de Navalmoral y una nueva cita con la tradicional Feria del Libro.

Entre las novedades, Rodicio señaló la ampliación en el número de grupos que podrán participar en el certamen de teatro. Por lo tanto, serán seis, en lugar de cuatro, los grupos teatrales que suban al escenario para optar a uno de los tres premios que se otorgan.

Al respecto, la edil también explicó que se había "incrementado la cuantía de los premios". Así, el ganador recibirá 1.800 euros, con 1.350 será dotado el segundo grupo y con 1.000 euros, el tercer galardonado. El resto de grupos obtendrá una subvención de 750 euros en concepto de desplazamiento.

Dicho certamen, calificado por Rodicio como "uno de los mejores dotados de Extremadura", se inaugurará el próximo 7 de mayo con la puesta en escena en la casa de cultura de la obra Yo soy aquél negrito , de la compañía Rodetacón Teatro, de la localidad pacense de Don Benito.

FERIA DEL LIBRO El jueves, día 22 de abril, la caseta de la plaza de las Minas de la localidad será el escenario de una nueva edición de la Feria del Libro. El programa incluye espectáculos infantiles, una lectura pública colectiva en la biblioteca municipal, cuentacuentos, recitales poéticos-musicales, talleres de animación a la lectura, así como citas musicales. Igualmente, se ha convocado el VIII certamen infantil de cuentos y relatos.

La magia también estará presente en los actos culturales que ayer presentó la concejala de Cultura de Navalmoral de la Mata. El cine Cruz Blanca acogerá el día 29 de mayo un espectáculo a cargo del mago Murphy y del mentalista Juan Roldán. Al día siguiente, los más pequeños disfrutarán con la actuación de los magos Fred Norman & July.