El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la Concejalía de Cultura, ha programado varias actividades enmarcadas en el programa cultural de primavera que se desarrollará hasta finales de mayo y que tendrá como escenario principal el teatro del Mercado. La concejala del área, Nuria Flores, ha sido la encargada de detallar la programación que comenzó el 24 de marzo y que incluirá música en directo, teatro, monólogos, danza, circo y conferencias de destacados escritores como son David Trueba y Julio Llamazares.

Este año, además, según la edil, se ha tratado de hacer una importante apuesta por los grupos de música locales, para lo cual habrá tres presentaciones de discos. Las representaciones teatrales también destacarán y precisamente éstas empezarán el próximo sábado 7 de abril con los populares actores Fernando Guillén Cuervo y Natalia Sánchez, que representarán la obra Oleanna. La programación incluirá también actuaciones de humor de la mano de Miguel Ángel Rodríguez, El Sevilla, líder de la banda Mojinos Escozíos, y locutor de radio, actor de cine y teatro, que subirá a escena con el monólogo titulado Frótamela, el 13 de abril.

A la oferta cultural se sumarán otras actuaciones musicales, así como representaciones de teatro infantil con la obra Y los sueños, sueños son. También se celebrará el Día Mundial de la Danza con un espectáculo organizado por el Encinar y el VII Festival de Circo Contemporáneo Nosolocirco.