Los moralos podrán disfrutar de la III Edición del Festival No Solo Circo que se celebrará del 13 al 15 de junio. Este año la programación incluye novedades, ya que las actividades se extenderán a otros municipios del Campo Arañuelo como son Almaraz y Talayuela. Así lo dieron a conocer ayer los promotores de este evento que cuenta con un presupuesto de 30.000 euros y que está organizado por los ayuntamientos de Navalmoral, Almaraz y Talayuela, la Diputación de Cáceres, el Gobierno regional y el Ministerio de Cultura.

El director general de Promoción Cultural de la Junta, José Antonio Agúndez, destacó el esfuerzo realizado por las administraciones locales y regional en su apoyo y promoción por la cultura, unas manifestaciones que coincidieron con las de la concejala de Cultura que agradeció el apoyo institucional, en un acto al que asistieron además el director de Asaco Producciones, José Antonio Maestro, entre otros.

Respecto a las actuaciones y espectáculos que recoge el programa y que van dirigidas al público adulto e infantil, Maestro se mostró convencido de que "llenarán de alegría e ilusión las calles y plazas".

Las actuaciones comenzarán el viernes con la apertura a cargo de APTO, a las siete de la tarde, en la plaza del Jardincillo. Media hora después actuará Circobaya con El viaje de miércoles , que viajará el sábado a Talayuela, donde se verá en la calle Mercadillo, a las nueve de la noche.

EXPECTACION El viernes, también en Navalmoral, a las 23.30 horas, saldrá a la escena del teatro del Mercado el popular Leo Bassi con su espectáculo The best of Bassi .

En la jornada del sábado, de doce a ocho de la tarde, en la plaza del Jardincillo, Miguelillo representará La señorita Lupierre y de forma paralela la Compañía Hermanos Moreno llevará la Exposición de Ciclos Excéntricos al pabellón multiusos. Ese día actuará Teatro del Inodoro en el Bar Zaragata, a las 13.30 horas, y la compañía Magia Flamenca, a las ocho, en el teatro del Mercado. El sábado, en la piscina municipal de Almaraz, le toca a Teatro Necessario, a las 22.30.

Finalmente, el domingo Miguelillo volverá a actuar en el paseo de La Estación y también lo hará Capitán Maravilla, a las ocho. Al programa se sumará la compañía Penélope y Aquiles que actuará el sábado y el domingo y este día, a las diez de la noche, actuará Teatro Necessario, en el parque Municipal.