A lo largo del próximo curso escolar 2010-2011, todos los colegios de Navalmoral de la Mata tendrán comedor escolar.

Si hace pocas semanas comenzaron las obras para esta dotación en los colegios públicos Sierra de Gredos y Campo Arañuelo, ambos situados en la avenida del Magisterio, hace aproximadamente un mes el Diario Oficial de Extremadura publicaba las bases para la construcción de otro comedor escolar en el colegio El Pozón, cuyo presupuesto base de licitación asciende a casi 300.000 euros.

Está previsto que esta última actuación comience en el segundo trimestre del año y que las obras tengan una duración de siete meses, según ha informado la Consejería de Educación. De este modo, no está claro si este comedor escolar estará listo para el inicio del próximo curso académico, pero lo que sí es seguro es que estará como muy tarde a principios del 2011.

El arquitecto redactor de este proyecto ha sido Miguel Angel Caldera, y según datos de la Consejería de Educación, está previsto que este nuevo espacio tenga capacidad para 75 comensales.

Los que sí estarán listos para el comienzo del próximo curso escolar son los comedores de los colegios Sierra de Gredos y Campo Arañuelo, en los que está trabajando en estos momentos la empresa morala Urbacón.

En el primero de ellos las obras, que tienen un presupuesto de 188.000 euros, están muy avanzadas; mientras que en el segundo, para cuya construcción se dispone de un presupuesto de 400.000 euros, ya se ha delimitado el terreno donde se ubicará y se han llevado acabo algunos movimientos de tierra.

Con estos tres nuevos comedores escolares, la localidad de Navalmoral de la Mata contará con 291 plazas más para comensales, ya que a las 75 de El Pozón hay que sumar las 72 del Sierra de Gredos y las 144 que tendrá el Campo Arañuelo.

Por otro lado, los otros dos colegios de Primaria que hay en la localidad también tienen comedor. Desde 1989 aproximadamente, año en que se escindió de El Pozón, el colegio Almanzor tiene este servicio, del que actualmente se benefician unos 50 niños. Y en cuanto al único centro de educación primaria concertado, Nuestra Señora de Guadalupe, conocido popularmente con maristas, también tiene comedor, aunque ante la imposibilidad de localizar al director, nadie ha querido informar de las plazas con las que cuenta.