El concejal de Seguridad Ciudadana, Santos Alemán, y el subinspector jefe de la Policía Local, Manuel Castaño, hicieron público en la mañana de ayer la intención del ayuntamiento de cambiar el sentido de varias calles del municipio con el fin de ayudar a descongestionar el centro de la población cuyos problemas afectan sobre todo a la zona de la Cruz de Los Caídos.

La principal vía sometida a estas modificaciones, que se llevarán a cabo a partir del lunes, es Pablo Luengo. Según las estimaciones de los responsables municipales, estos trabajos concluirán en una semana por lo que el cambio surtiría efecto el lunes día 17. A partir de esa fecha se descubrirán las nuevas señales y se desmontarán las antiguas, permaneciendo en la zona varios agentes de la policía para informar a los conductores sobre el cambio y posibles alternativas.

Las calles que se verán afectadas por este cambio (a parte de la ya mencionada Pablo Luengo) y su nuevo sentido serán Calvo Sotelo (desde Cartagena a Gabriel y Galán y Urbano González), Tirso de Molina (de la carretera de Jarandilla a la avenida de la Constitución), Madreselva (de Pablo Luengo hacia Calvo Sotelo), Luis Chamizo (Góngora hacia Pablo Luengo), Río Guadiana (de Pablo Luengo a Tirso de Molina), Río Tajo (de Pablo Luengo a Calvo Sotelo), Ciclamen (de Calvo Sotelo a Pablo Luengo), Travesía de Pablo Luengo (en dirección a Regimiento de Argel), calle Palmeras (hacia Pablo Luengo), José Espronceda (de Pérez Galdós a Gabriel y Galán), Bailén (desde Cid hasta Calvo Sotelo), Colón (hacia la calle Cid) y Carlos V (hacia Hernán Cortés).

De este modo la cuadrilla municipal actuará sobre más de 30 señales y 14 calles, pidiendo Alemán disculpas por adelantado por las molestias que se puedan ocasionar.