Las fiestas del Carnaval de Navalmoral de la Mata, que se celebrarán del 24 de febrero al 1 de marzo, contarán en los desfiles con tres carrozas y 11 comparsas. Así lo ha dado a conocer el ayuntamiento, a través de la Concejalía de Festejos, que detalló además los nombres con los que se han inscrito los futuros participantes. En lo que respecta a las carrozas, estas se denominan de la siguiente manera: Como tú, Los amigos semos diferentes y El enigma de la máscara. Este año Arcoíris, los themplarios y Torremocha han decidido tomarse un descanso.

Por otro lado, en lo que se refiere a las comparsas, desfilarán las siguientes: El Pozón, Nos apetece, Tornado dance, Los pequeños aficionados, colegio público Campo Arañuelo, Vértigo, La clave, Sierra de Gredos, Zero, Mesegueros y el legado Santero. No obstante, a todas ellas se sumarán las carrozas del centro de ocio Municipal Diversia y las de las reinas y damas del Carnaval.

También, desde el consistorio se recordó que hasta el 6 de febrero continuará abierto el plazo para inscribirse en el gran pasacalles que tendrá lugar el 27 de dicho mes. A este evento, uno de los más esperados por los moralos, podrán apuntarse adultos, jóvenes y niños que deberán desfilar con vestimentas y atuendos de lo más variopintos. Para muchos este es precisamente uno de los acontecimientos más atractivos de las fiestas. También tendrán cabida las peñas, grupos de amigos, colegios, asociaciones y demás agrupaciones.