El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha aprobado la enajenación de tres parcelas en el polígono industrial para la instalación de otras tantas empresas, que generarán más de un centenar puestos de trabajo, según informó ayer el alcalde, Rafael Mateos.

El proyecto más importante corresponde a una industria de maderas y fabricación de muebles, que tiene previsto crear 100 empleos en dos fases. La junta de gobierno local ha autorizado la enajenación de una parcela de 30.000 metros cuadrados de superficie en la que se levantarán cinco naves de 6.000 metros cuadrados cada una. La inversión será de 14.416.197 euros y las previsiones de facturación para el primer año se sitúan en 9.189.600 euros.

Otra de las sociedades que se instalará en Navalmoral es una comercializadora y distribuidora de productos para fábricas de piensos que ocupará una parcela de 425 metros cuadrados y generará cuatro puestos de trabajo. La tercera empresa se dedica a instalaciones eléctricas y climatización, dispondrá de otra parcela de 425 metros y creará seis empleos directos.

Mateos explicó que además continúan instruyéndose otros expedientes empresariales "sin ultimar", entre los que citó una fábrica de pañales que generará 50 puestos de trabajo; una conservera que tiene previsto crear 250; y una industria que se trasladará desde el País Vasco dedicada al montaje de dispositivos de seguridad para el sector de la construcción. El alcalde no ocultó su satisfacción por haber logrado uno de los retos que se planteó al acceder al ayuntamiento y se mostró optimista sobre el futuro de Navalmoral.