El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) considera "ajustado a Derecho" el proyecto de urbanización de las Eras del Cerro, que fue recurrido por la Agrupación de Interés Urbanístico (AIU) El Goche.

Según informan fuentes municipales a la agencia Efe, la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Cáceres ha dado la razón al ayuntamiento en proyecto de urbanización de las unidades de actuación 14 y 15 del Plan General Municipal (PGM).

Esta es la tercera sentencia que favorece al ayuntamiento frente a las pretensiones de la AIU El Goche, que anteriormente presentó un recurso contra la consulta de viabilidad y después otro contra el programa de ejecución de ambas unidades, siendo rechazados por la Justicia ambos recursos.

Por eso, el ayuntamiento considera "normal" que en el tercer paso, relativo al proyecto de urbanización, los tribunales también hayan dado la razón al consistorio.

Los proyectos de urbanización recurridos habían sido aprobados por la Junta de Gobierno Local en noviembre de 2007 tras haber sido presentados por la empresa González Peraleda S.A (Gopersa) en su calidad de agente urbanizador.

Las dos unidades ya están urbanizadas, pero aún no han sido recepcionadas por el ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Navalmoral sigue sin dar fecha para la recepción, ya que aún se deben solucionar algunas cosas, tales como la eliminación de una torretas y la conexión eléctrica.