Miguel Bernal, secretario general de UGT Extremadura, inauguró en la mañana de ayer las nuevas instalaciones del sindicato en el municipio de Navalmoral de la Mata, que han supuesto una inversión de algo más de 90.000 euros, de los que 45.000 han sido financiadas por Arjabor. Tras estas actuaciones, la sede morala contará con diversas dependencias que ocupan 220 metros cuadrados de la casa sindical, entre las que se encuentra un aula de formación de 62 metros equipada con las últimas tecnologías, a fin de reunir las condiciones que exige la Junta para dar enseñanza reglada.

Al acto asistieron el jefe del servicio provincial del Sexpe, Mariano Muriel, el teniente de alcalde, Santos Alemán y el secretario comarcal de UGT, Francisco Rontomé, quienes intervinieron ante cerca de un centenar de afiliados tras la visita a las instalaciones. Rontomé aseguró que "esto no habría sido posible sin los compañeros de la ejecutiva comarcal". Por su parte, Bernal apuntó que en los dos últimos años habían reformado hasta 38 sedes de la región, justificando este tipo de inversiones ante la importancia de la formación y "de hacer sindicalismo". Dijo que por las aulas ugetistas pasan 5.000 trabajadores al año "de los que más del 30% encuentran trabajo después", aseguró.

ASESORIA JURIDICA Para concluir el acto, Bernal se comprometió a que el servicio de asesoría jurídica que ofrece el sindicato en esta sede mejore en breve: "Actualmente la visita del abogado se lleva a cabo una vez al mes, pero garantizo que se hará una vez a la semana, ya que es un servicio que demandan los trabajadores", afirmó.