El secretario general de UGT-Extremadura, Miguel Bernal, ha avanzado en Navalmoral de la Mata que su sindicato pedirá en la Mesa de Seguimiento del V Plan de Empleo de Extremadura que se desarrolle un plan de empleo específico para la comarca del Campo Arañuelo.

Bernal explicó que el sindicato exigirá que se inicien dos planes territoriales de empleo con carácter experimental, uno en la provincia de Badajoz y otro en la de Cáceres. En referencia a esta propuesta, el dirigente sindical afirmó que UGT considera que la zona de Cáceres donde se ha de llevar a cabo este proyecto es la comarca del Campo Arañuelo, porque es una zona con "suficiente potencial y suficientes indefiniciones de futuro".

"Confiamos en que en las próximas semanas o los próximos meses podamos estar negociando un plan específico que dinamice el empleo y la creación de nuevas empresas en la zona", aseguró el secretario general de UGT-Extremadura.

ESTUDIO COMARCAL UGT Campo Arañuelo-La Vera cuenta ya con un documento en el que se recoge la evolución del empleo y las empresas en la zona, así como las previsiones de futuro si no se elaboran políticas especiales de desarrollo para la comarca del Arañuelo.

Este estudio de carácter comarcal incluye también los sectores económicos en los que debe incidir el trabajo y las inversiones en los próximos años.

En relación con el desarrollo de la zona, Miguel Bernal resaltó que es necesaria la implicación de los ayuntamientos, los sindicatos y los empresarios. Junto a ello, consideró "un buen punto de partida" que desde la Junta de Extremadura se vaya a impulsar la creación de un nuevo polígono industrial en Navalmoral, así como un parque logístico para productos perecederos en Peraleda de la Mata.