Semana de retoques. De nervios. Y de últimas compras. El Carnaval de Navalmoral levantará el telón el viernes y los millares de moralos que participarán en la fiesta rematan sus trajes para cinco días de fiesta. Y no sólo los vecinos, sino que también los organizadores.

Ayer se podían ver las seis casetas que, por segundo año consecutivo, conforman un ferial que busca consolidarse. De hecho, la buena respuesta del año pasado ha hecho con los hosteleros y peñas que apostaron por esta iniciativa entonces repitan. "No se pueden poner más casetas de las que hay (seis) porque hay un límite por ejemplo de decibelios, no pueden participar más", explicaba la concejala de Ocio, María García, durante la presentación de la programación hace un par de semanas.

El ferial, que en esta ocasión contará con temáticas diarias acordadas entre los participantes, se inaugurará el viernes a las 20.45 horas. Antes, tendrá lugar el tradicional pregón por parte de César Vizcaíno; mientras que la primera cita importante será el concurso de murgas y chirigotas, con escasa participación este año -Semos Diferentes, Faratabailes y Las Gentiles, gentiles moralitas, te cantan una mijita-.

A continuación, vuelve a la programación el concurso de Drag Queen, que generó gran atracción años atrás. En esta ocasión se trata de una apuesta más libre, organizada por la Agrupación de Casetas, y en la que puede participar cualquiera. Otro de los temas que se rematan es el Museo de Carnaval que, según el consistorio, está listo y sólo falta que las peñas aporten material para darle contenido.