La primera fase de las obras de construcción del recinto multiusos de Navalmoral de la Mata se encuentran a punto de finalizar y han supuesto una inversión de un millón de euros.

El proyecto fue adjudicado por la junta de gobierno local el 4 de septiembre de 2006 a la empresa Gopersa, que inició las obras en noviembre y dispone de plazo hasta mayo. La segunda fase, cuya cuantía se desconoce, se destinará a la cubierta del edificio, que tendrá el óvalo central descubierto.

La estructura del recinto multiusos, que lleva el nombre de la concejala del PP María Victoria Villalba, fallecida en 2005, es de hormigón prefabricado. El graderío, que ya ha sido levantado en su totalidad, albergará 3.000 plazas y es de hormigón armado vibrado, al igual que los pilares. El recinto multiusos ha despertado las críticas de la oposición desde antes de su construcción. Para el PSOE es un derroche que se financie con fondos municipales propios y para IU no tiene justificación. La coalición de izquierdas va más lejos y opina que no es un recinto multiusos, sino una plaza de toros que dispondrá de enfermería y capilla, algo que ha negado de forma insistente el PP.