La Asociación para el Desarrollo del Campo Arañuelo (Arjabor) promoverá la horticultura ecológica de otoño como alternativa a la búsqueda de un empleo. Esto será a través de un curso gratuito que se pondrá en marcha, en colaboración con la Red Calea, y que comenzará el 7 de octubre y finalizará el 13 de noviembre. en el centro moralo de Formación del Medio Rural.

Las clases constarán de 120 horas de duración y se desarrollarán de lunes a viernes de 16.30 a 20.30 horas y los sábados de nueve de la mañana a una de la tarde. Además, los sábados visitarán huertos ecológicos cultivados en la región.

Los alumnos tendrán la oportunidad de aprender aspectos sobre agricultura ecológica, su normativa y certificación, las propiedades nutricionales de los alimentos ecológicos y el consumo responsable. Además, se enseñará a planificar un huerto, integrar la agricultura y ganadería, la gestión de suelos y el compostaje y de los recursos hídricos. También habrá otra parte que se dedicará a la instalación de equipos de irrigación y manejo del riego, la plantación y las siembras, el control de las plagas y enfermedades del huerto, el manejo de las hierbas, las plantas aromáticas, medicinales y otras auxiliares de la huerta, las frutas silvestres, la recolección, la transformación y conservación artesanal de alimentos ecológicos, la conservación de semillas y propagación de plantas y la comercialización. Las clases se complementarán con una visia a una finca ejemplar.