Será a finales de este mes cuando la Unidad de Salud Mental del área sanitaria de Navalmoral cuente con un nuevo psiquiatra. A través de esta incorporación, según explicaron fuentes del Servicio Extremeño de Salud, se espera "acabar prácticamente con la lista de espera", que a 31 de diciembre del año 2004 se situaba en 100 personas, así como la demora para ser atendido.

Actualmente, a los nuevos pacientes se les está citando para el mes de marzo. Por el contrario, aquellos casos preferentes recibirán consulta el 15 de febrero y el mes de abril se dedicará a los enfermos que acudan a una revisión, según informó el gabinete de comunicación del SES.

ESCASEZ DE PERSONAL Este retraso en la atención ya fue denunciado en el mes de octubre por familiares de estos enfermos. Entonces el número de pacientes sin citar era de 144 personas. El equipo médico se compone actualmente de un psiquiatra, un psicólogo, una enfermera y un administrativo, una plantilla escasa para atender al elevado número de pacientes. Ante esta situación, la gerencia del área morala ofertó en mayo del pasado año una nueva plaza de psiquiatra, aunque ningún facultativo la cubrió. Así, la gerencia ha tenido que negociar con otras áreas de la región para que se desplace un profesional. El médico que se incorporará a la unidad será del ámbito pacense.