Con la clausura de los talleres de risoterapia, pintura e informática, ya han finalizado, hasta septiembre, las actividades organizadas por la universidad popular. Según explica Consuelo Muñoz, directora de la universidad, "el balance de este semestre ha sido muy positivo porque cada vez son más las personas que participan en los talleres".

Desde el mes de enero un total de 255 personas han participado en los diferentes cursos que la universidad ha ofertado. De ellos 124 han optado por realizar uno de los talleres incluidos dentro del área de formación y empleo.

MODALIDADES Entre los cursos que se han realizado dentro de esta modalidad destacan cuatro de informática en los que han participado 72 personas, un curso de perfeccionamiento y postgrado que reunió a 30 alumnos, y un taller de monitor de actividades extraescolares en el que se inscribieron 20 personas.

Algo más numerosa ha sido la presencia en los cursos enmarcados en el área de proyección cultural por los que han pasado 131 personas. Relajación, bailes de salón, risoterapia, pintura al óleo, taichi, han sido algunos de las actividades impartidas. El más novedoso de estos talleres ha sido el de iniciación al cine en el que los alumnos han elaborado dos cortos cinematográficos que se proyectaron en el municipio la semana pasada.

Aunque, de momento la actividad en la universidad popular ha concluido, está previsto celebrar del 13 al 20 de octubre un curso de postgrado sobre la realidad educativa extremeña.