La Universidad Popular de Navalmoral de la Mata ha presentado su oferta de talleres y cursos para los meses de febrero y abril y para los cuales ya pueden realizarse las matrículas hasta el día 12, excepto para yoga y pilates que será hasta el día 25. Respecto a los cursos, que deberán de tener un mínimo de 15 alumnos, se impartirán, por primera vez, sobre Psicología Infantil en el que se enseñarán las bases de la psicología evolutiva en el contexto infantil y otro curso sobre el proceso de inclusión de personas con discapacidad en el ocio y tiempo libre.

También se iniciará por primera vez un curso sobre estimulación cognitiva para pacientes con afecciones neurológicas y otro sobre neuroeducación en el que se aprenderán conceptos sobre neurociencia. También habrá un curso sobre francés y otro de administración y gestión de recursos informáticos.

Respecto a los talleres, como novedad se dedicará uno a la apicultura básica en el que los alumnos conocerán, entre otros aspectos, la manipulación de las colmenas.