La Universidad Popular de Navalmoral de la Mata ha abierto el plazo de inscripción para los cursos del primer trimestre del año escolar 2009-2010, recién estrenado, según ha informado la Concejalía de Cultura.

En esta ocasión se ofertan diez talleres diferentes, de los cuales tres se impartirán por primera vez: Facturación y contabilidad básica, auxiliar de salud mental y papel maché. El día 30 de octubre finaliza el plazo para solicitar una de las más de 200 plazas ofertadas, que se asignarán según el orden de inscripción. Un dato muy válido para cursos como el de yoga, que normalmente recibe más solicitudes de las que puede atender y del que se ofertan dos sesiones diferentes para intentar llegar a más público.

La mayoría de los talleres se impartirán entre octubre y noviembre, con alguna excepción como el taller literario, todo un clásico de la convocatoria, del que habrá diez sesiones o el de auxiliar de biblioteconomía que comenzará a finales de octubre. Y todos tendrán como sede la Casa de la Cultura, donde también se puede recabar más información sobre la oferta. El precio varía entre los 36 y los 65 euros, aunque hay cuatro cursos gratuitos.