+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NAVALMORAL DE LA MATA // PROGRAMA ELABORADO DE CARA AL TERCER TRIMESTRE DEL 2017/18

La universidad popular oferta una gran variedad de cursos y talleres

Se darán materias sobre el cuidado a los mayores, técnicas de relajación y pintura

 

Las inscripciones deberán de realizarse en las oficinas de la universidad popular. - N. A.

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiodico.com NAVALMORAL DE LA MATA
12/05/2018

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la Universidad Popular, ha dado a conocer las actividades y talleres que se impartirán durante el tercer trimestre del curso 2017/18. Las matrículas solo se realizarán una por persona por riguroso orden de llegada y los cursos y talleres se impartirán siempre que haya un mínimo de 15 alumnos.

La temática será variada ya que los ciudadanos podrán optar a cursos donde aprenderán relajación con la actividad que se presenta con el título Técnicas psicológicas de prevención y control del estrés y otros sobre Yoga y meditación y Yoga terapéutico.

Por otro lado, el programa incluirá cursos que permitirán formarse y adquirir nuevos conocimientos en el ámbito de los cuidados y la atención a los mayores con una acción formativa con el nombre Gerontología y Tercera Edad. También se ofertarán acciones dirigidas a adquirir aptitudes para trabajar en el área de la Animación Socio-cultural.

Además de otras relacionadas con el automaquillaje, el uso del Open Office Writer; o bien aprender a crear retratos o a trabajar la pintura al óleo, entre otras enseñanzas. Desde la universidad popular se recalcó que las personas interesadas en alguna de estas actividades, tendrán que solicitar plaza y, seguidamente, efectuar el pago correspondiente, junto con la documentación requerida. La apertura del plazo de solicitud variará en función de cada curso, así como los horarios y comienzos de éstos.