La Universidad Popular de Navalmoral de la Mata ha presentado la oferta de cursos para el primer trimestre del 2014/15 con novedades como un concurso de fotografía digital y, además, incluirá talleres literarios. Estos van dirigidos a todas las personas con ganas de aprender, leer y escribir. Los fines son fomentar, encauzar y desarrollar la creatividad a través de la escritura y crear espacios libres y populares para la creación literaria. Cada taller incluye contenidos específicos diseñados por tutores que los imparten, atendiendo a las necesidades y nivel de conocimientos de los participantes.

También se celebrarán talleres de pintura artística y decorativa, así también, por primera vez, un curso de iniciación a la fotografía digital. A todo ello se sumarán los de informática, cursos de nutrición y dietética geriátrica, atención especializada al anciano en geriatría y gerontología y yoga.

Las matrículas se harán en la universidad popular, cuyas oficinas están en la casa de la cultura y el plazo acabará el 6 de octubre. Los cursos se harán con un mínimo de 15 alumnos.