Diversos números musicales darán color el próximo 29 de enero a la gala de Elección de Reinas y Damas del Carnaval 2011 de Navalmoral de la Mata, según han avanzado a Efe fuentes organizativas.

En la gala, actuará el cantante moralo José Vaquero, que el año pasado fue uno de los candidatos para ser el representante de España en el Festival de Eurovisión.

Además, se está preparando un número musical especial que correrá a cargo de una formación local, cuyo nombre aún no ha trascendido, y la organización ha programado también una fiesta de corte carnavalero brasileño con espectáculos de batukada y capoeira.

Durante el acto, que comenzará a las siete de la tarde y que tendrán lugar en el Edificio Multiusos María Victoria Villalba, se procederá a la Elección de las Reinas y Damas de Carnaval y también a la Coronación de las mismas.

Al concurso se presentan tres aspirantes en categoría juvenil y otras tres en categoría infantil.

La gala servirá también para entregar el premio al ganador del Cartel Anunciador del Carnaval 2011, que es el conquense afincado en Jarandilla de la Vera Eduardo Rolanía Culebras con la obra titulada Aires de Carnaval.