Una nueva avería en la red principal de abastecimiento de agua potable ha vuelto a poner de manifiesto el mal estado de las tuberías que surten al municipio y dejó ayer a gran parte de la población sin agua.

Así, Navalmoral sufrió ayer un nuevo corte en el suministro que comenzó sobre las 12:30 horas y persistía al cierre de esta edición. Sin embargo, según informó José Ramón Pérez, jefe técnico del servicio municipal de agua, Urbaser, esperaban que el agua llegara a las viviendas a últimas horas de la tarde.

En esta ocasión la avería fue debida a la rotura de uno de los tubos de impulsión que capta el agua en el río Tiétar.

La rotura, que se produjo cerca del campo de fútbol de Talayuela, fue detectada el domingo, pero gracias a que el "depósito de colas", con una capacidad de 3.000 metros cúbicos, estaba lleno los vecinos no sufrieron las molestias hasta el mediodía de ayer. No obstante, vecinas como Isabel Rolo, de la calle Jacinto Benavente, afirmaba "esto es una vergüenza", opinión con la que coincidía Carmen Casares, residente en Antonio Concha.

Los técnico de Ubaser estuvieron, desde el domingo y hasta el mediodía de ayer, "moviendo tierra para poder acceder al tubo debido a que éste se encuentra entre 10 y 12 metros de profundidad", explicaba Pérez.

A las cinco de la tarde, el jefe del servicio de aguas anunciaba que el tubo ya había sido reparado y que estaban comenzando a bombear a la planta potabilizadora, aunque "el agua tardará unas horas en llegar ya que tiene que recorrer 15 kilómetros".