Los vecinos del recinto ferial --donde se celebra el botellón -- han emitido un comunicado en el que hacen pública su repulsa ante las declaraciones del alcalde Rafael Mateos durante el pleno celebrado el lunes, y en el que se mostró "cada vez más convencido del traslado del botellón al ferial, porque lo que prima es la seguridad" . También dijo que al ayuntamiento le consta que allí sólo viven 14 vecinos.

A este respecto, los afectados recuerdan que sean muchos o pocos, todos tienen derecho al descanso, ya que pagan los impuestos como cualquier otro vecino. No obstante instan a que se pregunte a los vecinos de la Avenida Magisterio y de la Ronda Sur su opinión sobre el botellón .

En cuanto al concepto de seguridad que el alcalde expresó en el pleno, la nota pregunta si se ha pensado en la seguridad de los jóvenes que conducen ebrios tras beber en el botellón , en los menores de edad que participan, o en los niños que han dejado de subir a jugar al recinto por las mañanas por la cantidad de cristales que quedan en la zona. En la respuesta también se denuncia que esta ubicación incumplen cinco artículos de la ley de convivencia y ocio de Extremadura.

El escrito finaliza preguntando al alcalde "con que autoridad moral patrocinará el ayuntamiento las campañas contra el consumo de alcohol, cuando ahora lo está promocionando".