Numerosos vecinos han transmitido a EL PERIODICO su malestar ante el deteriorado en el que se encuentra parte del mobiliario urbano, especialmente en lo que a parques infantiles se refiere. Los usuarios de estas instalaciones apuntan, y pese a considerar "muy positivo" que haya uno en cada barrio, que continuamente aparezcan juegos rotos o atracciones que se han llevado, preguntándose el porqué de estas deficiencias.

Desde el ayuntamiento se señala que este hecho corresponde en la mayoría de los casos a actos vandálicos. "Sirve de muy poco cambiar los juegos si al día siguiente amanecen rotos otra vez por los vándalos", afirmaba el concejal de Infraestructuras, Ramón Vicente.

FALTA DE CIVISMO

El concejal apelaba al civismo de la ciudadanía, a la vez que instaba a los vecinos a que se impliquen en la conservación de estos espacios, denunciando a los autores de posibles actos vandálicos cuando lo vean para poder atajar así el problema. "Hay un porcentaje de población que destruye el mobiliario a mayor ritmo del que podemos reponerlo", afirmó, tomando como referencia la desaparición esta semana de siete bancos de la plaza de Las Minas. Al día siguiente de ser repuestos ya faltaba otro.

Ramón Vicente concluyó señalando que en estos momentos se están reparando los desperfectos de la zona infantil detectados en el parque municipal.