Los vecinos de la calle Río Segura han mostrado su malestar ante el peligro de derrumbamiento que, a su juicio, sufre la margen opuesta a la vía donde se ubican sus viviendas. Y es que tal y como recuerdan los afectados, la pasada semana buena parte de la acera de la Ronda Sur (que linda con la misma obra) cayó al fondo de la obra al ceder el subsuelo como consecuencia de las excavaciones, que superan los cinco metros de profundidad.

"Estábamos dormidos y oímos un gran estruendo, saliendo varios vecinos a ver lo que había pasado. Ahí nos dimos cuenta que la pared que hay frente a nuestras casas se había caído", narró ayer un residente. Ahora, parte de la Ronda Sur, muy transitada tanto por vehículos como por paseantes, está vallada.

No obstante, y a pesar de que los operarios están levantando muros de hormigón en el subsuelo, los vecinos afirman tener miedo "ya que entre la excavación de la obra y nuestras casas tan sólo hay una calle de cinco metros, por lo que si cayera algo llegaría hasta la misma puerta de las casas, cosa que creemos que podría ocurrir con las nuevas lluvias", subrayan.

Puestos en contacto con varias empresas constructoras, éstas afirman que este incidente es normal cuando se ejecutan los cimientos de nuevos edificios.

De hecho, algo similar ocurrió en una promoción de viviendas que se construye en la calle Albuera, donde parte de la calle se vino abajo. En este caso la empresa constructora ha solucionado el problema instalando unos contrafuertes y nivelando el firme de la vía.