El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta, José María Vergeles, mantendrá hoy una reunión de trabajo con el gerente del Área de Salud de Navalmoral, Francisco Javier Godoy, y la alcaldesa Raquel Medina, en la que tratarán diversos asuntos sobre sanidad y de interés para el Campo Arañuelo como es la puesta en marcha de la Unidad de Cuidados Críticos y la falta de especialistas en distintas áreas, entre otros temas. El encuentro, al que se sumará la directora gerente del Sepad, Consolación Serrano, comenzará a las diez de la mañana con una visita institucional en el ayuntamiento.

Posteriormente, sobre las once, el consejero visitará la residencia de mayores Mariángeles Bujanda, seguida de otra al Centro de Autismo Aratea, así como a los alumnos del taller ocupacional APTO que coincide que hoy celebra el día de puertas abiertas. La jornada finalizará con otro acto en el hogar de mayores que cumple su 45 aniversario.

Esta visita coincide con el nuevo trámite que la consejería ha llevado a cabo con la adjudicación de la redacción del proyecto, el estudio de seguridad y salud y parte de la dirección facultativa de la construcción de la Unidad de Cuidados Críticos Polivalentes del Hospital Campo Arañuelo, que se encuentra en Navalmoral. En concreto, se ha adjudicado a Estudio Mesa y Martínez Arquitectos entre los seis gabinetes de arquitectura que presentaron propuestas a la convocatoria que se hizo meses atrás mediante un procedimiento por invitación. A partir de ahora dispondrá de un plazo para la redacción del proyecto para sacar más adelante a licitación la obra, que en su conjunto se estima que tendrá un coste de un millón de euros.

CARDIÓLOGOS / No obstante, además de la puesta en marcha de esta Unidad, tan demandada por los ciudadanos desde hace mucho tiempo, también se tratará otro asunto por el que la población ya ha expresado su preocupación como es la falta de especialistas en el servicio de cardiología. Una petición a la que, hace unos días también se sumó Ciudadanos que apeló, incluso, al consejo de salud de zona para «tratar de encontrar una solución que resuelva la falta de especialistas en el servicio de cardiología» que, según este grupo, ha pasado de tener tres a solo uno en el hospital. Cs también dijo ser consciente de que dicho consejo no tiene competencias directas para resolver este tipo de problemas, pero «sí se trata de un órgano de asesoramiento, por lo que lo suyo es que lo comunique al SES y aporte soluciones». Este tema también se abordará hoy.