La Junta de Extremadura ha dado vía libre para la construcción de un Centro de Educación Especial en el Proyecto de Interés Regional (PIR) Los Viñazos, de Navalmoral de la Mata.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy la salida a información pública del proyecto de modificación del PIR promovido por Gisvesa, una modificación que tiene como objetivo ajustar la ordenación para posibilitar la implantación de un centro educativo en la zona.

La Resolución aprobada el 20 de septiembre por la Consejería de Fomento ha sido publicada hoy por el DOE y a partir de mañana se abre un período de información pública que abarcará un mes.

La primera fase de la urbanización de Los Viñazos estará finalizada a principios de 2011, según avanzó el consejero de Fomento, José Luis Quintana, en su última visita a las obras.

Una vez finalice la primera fase de la urbanización se acometerán paulatinamente las 599 viviendas previstas en dicha fase, iniciándose los trabajos por una parcela adjudicada ya a la empresa extremeña Construcciones Cruzmar en la que está prevista la construcción de 140 viviendas del Plan Especial y 51 de Renta Media.

El consejero explicó entonces que la modificación del proyecto implicará que se pase de una previsión inicial de 862 viviendas a una nueva cifrada en 910, manteniéndose la edificabilidad máxima total.