El calor y la luz del sol van descendiendo en una tarde veraniega, en la que las calles de los pequeños pueblos de la comarca están llenas de vecinos que charlan sobre las actuaciones que se van a celebrar durante esos días de fiestas. Al llegar la noche, las primeras sillas que se han colocado en la plaza son ocupadas por el público más fiel, los niños.

Tras el escenario, los actores ultiman los preparativos para salir a escena. Todo está listo, luces, cámara y acción comienza la función. Hoy la obra elegida es Atrapasueños , un espectáculo dirigido por Andrés del Bosque, un payaso chileno, maestro en este tipo de números de circo. Junto a él, Iván, José, Javi, Palma y José Carlos que se han colocado su característica nariz roja para dar vida a los protagonistas de la historia, la familia Tenderete.

Conexión con el público

La obra está compuesta por cuatro escenas muy diferenciadas, el comienzo se centra en presentar al público el porqué de su llegada al pueblo. Su objetivo es dar a conocer Arjabor, una asociación creada en la localidad para el desarrollo de la comarca. Partiendo de esta idea, la familia Tenderete busca su identidad y encuentra el Campo Arañuelo, "intentamos crear una conexión público-actor para lo que hablamos de esta asociación y de cosas características del municipio en el que estamos para que se sientan identificados", expresó José Antonio Maestro, uno de los actores.

Junto a esto el espectáculo esta compuesto por un vídeo realizado en un viaje de la familia por los municipios de la zona, en el que se muestra las inquietudes y las anécdotas vecinales.

Tras la proyección llega la parte más entretenida, una serie de números clásicos de payaso que hacen reír a grandes y pequeños. El toque final, un tanto humorístico pero a la vez reivindicativo, es la elección de la familia Tenderete de ese municipio. Los responsables de la obra explicaron que "con esta idea, perseguimos que la gente aporte al desarrollo de su localidad". Prueba de ello, ya han sido más de 15.000 personas las que han disfrutado de la obra en un total de 27 municipios. La diversión está servida.