Las sextas jornadas regionales sobre adolescentes, drogas, ocio y tiempo libre, que están impulsadas por la Concejalía de Acción Social del ayuntamiento y la Fundación Academia Europea de Yuste, celebrarán hoy viernes la primera semifinal en la que participarán alumnos de los institutos pacenses Arroyo Harnina, de Almendralejo; Castelar, de Badajoz, y Extremadura, de Montijo.

Esta primera semifinal se llevará a cabo en Almendralejo a partir de las 10.30 de la mañana y durante la misma los estudiantes deberán de superar varias pruebas que tratarán sobre las consecuencias de tomar drogas (a nivel familiar, grupal e individual).

Asimismo, se implicarán directamente en la transmisión de esta información a sus compañeros siendo el mejor resultado y que sirve de refuerzo dentro de la prevención.

El ganador de esta primera semifinal pasará a la final con el centro que salga también de la segunda semifinal el 13 de marzo. Ese día le tocará el turno a los estudiantes de la provincia de Cáceres. Estos serán del colegio Nuestra Señora de Guadalupe, de Navalmoral de la Mata; el instituto Turgalium, de Trujillo y el Jaranda, de Jarandilla de la Vera. La finalidad de este programa es que principalmente los jóvenes se beneficien, tanto en la salud, como en su rendimiento escolar, y en su vida en general, de la práctica de hábitos de vida saludables.