Desde el pasado 31 de mayo, fecha en la que el punto de información joven se trasladó a las instalaciones de la casa de la cultura, hasta el 14 de junio un total de 32 jóvenes ha utilizado este servicio para solicitar la expedición del carnet joven (documento con el que se adquieren importantes descuentos en transportes y diferentes establecimientos).

Sin embargo, según comentaba Silvia Tornero, una de las responsables del servicio "nos demandan todo tipo de información desde cómo encontrar una vivienda a temario de oposiciones, pasando por las ayudas que pueden solicitar para irse a estudiar al extranjero".

Aunque el punto de información está destinado a personas de hasta 30 años, los principales usuarios del municipio son los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 23 años.

ACTIVIDADES El punto de información juvenil nació con el objetivo de asesorar e informar, sin embargo también colabora con la Concejalía de Juventud en la realización de diferentes actividades. Así, entre los trabajos que están llevando a cabo, destaca la ayuda que están prestando a las asociaciones juveniles del municipio en la modificación de sus estatutos.

Además, según adelantó Tornero, están preparando un taller de graffiti para el mes de septiembre, "primero impartiremos un curso y después habrá un concurso y el ganador decorará una zona del municipio".