Un grupo de voluntarios de Navalmoral de la Mata junto con los responsables de la Concejalía de Políticas Sociales del ayuntamiento han puesto en marcha una iniciativa solidario transformada en un ropero social. Así lo ha anunciado el consistorio a través de una nota en la que se explica que desde hace algunos días, gracias al empeño y tesón de un grupo altruista de ciudadanos y con la ayuda recibida por parte del consistorio, ha comenzado a funcionar este nuevo servicio. "Se trata de una iniciativa con la que se pretende paliar la situación de quienes se encuentran en una situación cercana a la pobreza, abasteciendo de ropa suficiente para poder vestir durante un ingente periodo de tiempo a las familias que gozan de una menor capacidad económica", señala la nota.

El ropero está en unas dependencias ubicadas en la zona conocida como Pozo Rancón. El servicio permanecerá abierto todos los martes y jueves desde las once de la mañana hasta la una de la tarde.

Asimismo, desde el consistorio se ha expuesto que todas las personas interesadas en colaborar podrán depositar ropa, en concepto de donación, en este local dentro del horario de apertura, aunque recuerdan que también se podrá seguir entregando en las instalaciones del Centro de Servicios Sociales. Respecto a los beneficiarios, cuando necesiten algún tipo de ropa podrán acudir al ropero social y hacer la solicitud para lo que deberán de presentar el DNI.

UN GRUPO SOLIDARIO Este grupo de vecinos de Navalmoral que junto con el ayuntamiento ha impulsado el ropero social, ya es veterano en acciones similares. De hecho, desde el ayuntamiento se recuerda que hace un tiempo han llevado a cabo la recogida también de ropa que en aquella ocasión se envió al pueblo saharahui con el fin de atender las necesidades de sus habitantes afectados por las inundaciones que asolaron los campamentos levantados. Ahora, se han volcado con esta nueva iniciativa de carácter solidario y en la que los mismo voluntarios han agradecido la colaboración de las empresas que han cedido materiales para facilitar la puesta en marcha y desarrollo de este nuevo servicio.

Finalmente, han destacado la elevada demanda de parte de los ciudadanos ya que en pocos días de ponerse en marcha el ropero social, ya tienen 199 familias demandantes de ropa. "Hacemos un llamamiento a los moralos para que, en lugar de tirar la ropa en desuso, esta sea depositada en el ropero o en otros lugares habilitados para este fin", dijeron los propios voluntarios.