El exalcalde Tomás Yuste (UCD) ha sido designado presidente del Grupo Independiente de Navalmoral (GIN), la nueva formación política que concurrirá a las elecciones municipales de mayo y cuya candidatura encabezará la concejala no adscrita Angela Miguel.

Las designaciones de Yuste como presidente y Angela Miguel como cabeza de lista se aprobaron en una asamblea de esta formación política celebrada el pasado viernes, en la que se avanzó en la elaboración de una candidatura que todavía no está cerrada por completo.

Miguel inició la legislatura como concejala del Partido Popular, pero sus discrepancias con el alcalde, Rafael Mateos, motivaron su dimisión, por lo que quedó como edil no adscrita a ningún partido.

En el acto de presentación del GIN, el pasado mes de diciembre, la cabeza de lista definió la nueva formación como "un partido de centro" y reconoció que la lista estaría integrada por varias personas que han ocupado puestos de responsabilidad política. Miguel, que hoy ofrecerá a los periodistas nuevos detalles de su candidatura electoral, dijo también que el nuevo partido no va contra los intereses del actual alcalde ni del PP.