El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la concejalía de Juventud y Ocio, ha abierto el plazo de inscripción para dos eventos navideños. El primero corresponde al festival de villancicos que será el 17 de diciembre y el segundo el concurso de zambomberos para los días 22, 23 y 24 de diciembre. En este último podrán participar todas las personas mayores de 18 años, previa inscripción hasta el 17 de diciembre en el Centro Municipal de Ocio, Diversia, en la calle Ronda Sur.

Se establece una única categoría para los grupos participantes que podrán estar organizados por asociaciones, barrios, peñas y centros educativos, y cada uno deberá de interpretar un mínimo de tres y un máximo de cinco canciones. Las actuaciones tendrán lugar en la plaza del Jardincillo y el grupo ganador recibirá 250 euros de premio.

Respecto al festival de villancicos, podrán participar todos los centros educativos o colectivos que se inscriban antes del día 11 de diciembre. Esta actividad tendrá lugar el día 17, a partir de las cinco de la tarde, en la casa de la cultura y los ganadores recibirán un trofeo y diploma.