Francisco Moreno, presidente de la asociación juvenil Zascandil, ha asegurado a EL PERIODICO que es necesario contar con un espacio joven para poder celebrar de manera regular fiestas light dirigidas a evitar que los jóvenes practiquen el botellón .

Así, el presidente de Zascandil, que organiza una fiesta de este tipo para esta noche, afirmó que "si tuviéramos un emplazamiento fijo se podrían celebrar fiestas cada semana dirigidas a jóvenes de hasta 17 años, ya que si no éstos se apuntan a lo que hacen los mayores, que es botellón ". También explicó Moreno que cada vez que se organizan actos de estas características "las actividades se encaminan a que los jóvenes puedan hacer de todo sin necesidad de recurrir al alcohol, como es ligar".

FIN DE AÑO ´LIGHT´ Como ejemplo, Zascandil, en colaboración con la asociación juvenil Durruti, ha organizado una fiesta de fin de año light que se desarrollará de diez de la noche a una de la madrugada en el salón de actos de la casa de cultura. Según Moreno, está respaldada por el éxito que tuvo el pasado año en la primera edición, a la que asistieron casi 150 chavales.

Para acceder tan sólo será necesario abonar una entrada de un euro, que incluye consumición, bolsa de cotillón y uvas para celebrar una entrada de año ficticia. También se celebrará un sorteo de regalos. La fiesta estará amenizada por un disc-jockey y no se servirá ningún tipo de bebidas alcohólicas.