Los parquímetros de la zona azul de la localidad entrarán en funcionamiento a partir del próximo lunes, según informa en un comunicado de la Asociación de Padres y Madres del Taller Ocupacional (Apto), encargada de la gestión de los mismos.

El Ayuntamiento de Navalmoral acordó en pleno municipal ceder la gestión de los aparcamientos a esta asociación que, a través de su centro especial de empleo, ha contratado a dos personas con discapacidad intelectual para llevar a cabo la vigilancia de los vehículos aparcados en las zonas señalizadas.

La asociación Apto ha manifestado su pretensión de cumplir con este proyecto dos de los objetivos que reflejan sus estatutos; por un lado, ayudar a las personas con discapacidad a integrarse en el mercado laboral, y, por otro, contribuir al desarrollo de la región. El propio personal técnico de Apto asesorará a los trabajadores para que desarrollen su trabajo de la forma más eficiente posible.

Los beneficios que la asociación obtenga con esta actividad serán destinados a la mejora y desarrollo de su centro de contratación, para contribuir a la creación de nuevos puestos de trabajo.