Los parquímetros del aparcamiento de la zona azul en las calles principales de Navalmoral volvieron a funcionar en la mañana de ayer de una forma "tranquila" y "sin sorpresas", según manifestaron los dos encargados de este servicio Jesús González e Iván Moreno. Tan sólo se han producido pequeñas anécdotas y muchos usuarios que desconocian que el servicio volvia a funcionar tras un perido de parón. De hecho, fueron pocos los vehiculos que mostraban su ticket.

Una vez transcurrido el plazo desde que la empresa Metrovacesa de Aparcamientos renunciara a la gestión de los parquímetros y el servicio fuera adjudicado a la asociación de Padres y Madres del Taller Ocupacional (Apto), los conductores deberán habituarse de nuevo a pagar por estacionar sus vehículos en las vías de Antonio Concha y Urbano González Serrano, una obligación que se incumplía en los últimos meses. Según señala el presidente de Apto, Pedro Méndez, se quiere concienciar a los usuarios de que pagando la tarifa se está ayudando a una asociación sin ánimo de lucro. "En principio no habrá denuncias", indica González, uno de los encargados y "las tarifas se mantienen sin cambios".

SIN SORPRESAS Un importante número de usuarios de la zona azul que no mostraban de forma visible su ticket de aparcamiento, se encontraban en el limpiaparabrisas de su vehículo un recordatorio de Apto, en lugar de una multa. El colectivo seguirá con esta de información durante los primeros días de funcionamiento de los parquímetros.