El universo y la naturaleza como objeto de desarrollo son los dos temas que abordará el V Ciclo de Conferencias sobre Sociedad, Cultura y Educación del instituto Zurbarán de Navalmoral, que fue presentado ayer.

El ingeniero telecomunicaciones Tomás Alonso Hernández, del departamento de Radiofrecuencia del Madrid Deep Space Comunication Complex de la NASA en España, hablará, el día 19 de abril a partir de las 19.30 horas, de la NASA y los 50 años de exploración especial. "Es un tema que siempre ha creado inquietud", afirmó Eduardo Arrojo, director del Zurbarán, para justificar la elección del tema.

La actividad, que es organizada junto con el Centro de Profesores y Recursos (CPR), comenzará el día 15 de abril con la ponencia de Luis Santiago Cano Alonso, coordinador de la Fundación Social de la Cultura en Asia. Este, que trabaja en Vietnam, hablará sobre "cómo los recursos naturales de un país son una forma de crear empleo y riqueza", explicó Arrojo, quien añadió que han elegido el tema de la solidaridad también como eje central del día del centro, que será el 22 de abril. La ponencia se titula ´La biodiversidad como recurso: un ejemplo de desarrollo sostenible y solidaridad en extremo oriente´. Por último, el día 20 de abril habrá un concierto didáctico de la banda Amigos de la Música de Navalmoral.

CENTENARIO DE BELVIS Por otro lado, el académico Luis Mateo Díez interviene hoy dentro de los actos de la conmemoración del quinto centenario de la fundación del Convento de San Francisco del Berrocal de Belvís de Monroy. Hablará sobre ´El español de las dos orillas´ en la morala Fundación Concha.