El último estudio realizado por el grupo Kruk, empresa dedicada a la gestión de cobros de deuda, señala que el 40,7% de los españoles estaría dispuesto a pedir un crédito para financiar sus vacaciones de verano. La llegada de este periodo estival supone uno de los momentos claves para una gran parte de extremeños que deciden escapar de la rutina y disfrutar de unos días merecidos en cualquier destino nacional o internacional. Sin embargo, muchas personas no tienen la suerte de contar con una economía holgada que les permita financiar estos viajes. Por suerte, los créditos rápidos se posicionan como una de las mejores opciones actualmente para solventar estos problemas de liquidez.

El tema económico es una de las principales barreras que encuentran los viajeros a la hora de pasar unos días de vacaciones fuera de Extremadura. Unas cuentas que en muchas ocasiones no cuadran y que frustran esos viajes idílicos a maravillosos destinos que todo el mundo quiere conocer al menos una vez en la vida. Para hacer frente a estas difíciles situaciones existen los conocidos como créditos rápidos y sin papeleos, los cuales son perfectos para realizar una escapada durante los días de verano.

Créditos de poco dinero y fáciles de obtener

Este tipo de créditos surgieron durante la crisis económica que vivió España en 2008 y que se extendió durante los años siguientes. Una época oscura de la historia del país que llevó a millones de familias a una situación financiera insostenible con importantes problemas de liquidez. Este tipo de préstamos nació para que estas personas pudieran hacer frente a gastos imprevistos en cortos periodos de tiempo. Sin embargo, en los últimos años han ido evolucionando hasta adaptarse a una gran variedad en el uso de los créditos.

La principal característica que define a este tipo de préstamos es la sencillez con la que se puede obtener el dinero. Sin ningún tipo de papeleo, cualquier persona puede acceder a ellos para obtener un dinero extra que les permita viajar a ese destino soñado. Otra diferencia con los bancos tradicionales reside en la rapidez con la que se puede obtener estos créditos, ya que al eliminar cualquier tipo de gestión burocrática se acortan todos los plazos establecidos habitualmente por entidades financieras. En la mayoría de los casos, los principales requisitos para acceder a ellos se basan en ser mayor de edad, tener un número de cuenta y obtener algún tipo de ingreso actualmente.

Los clientes interesados en estos créditos rápidos pueden solicitarlos a través de cualquier dispositivo conectado a internet, unas cuantías que suelen alcanzar un máximo de 800 euros. Una cifra poco elevada que permite a las personas interesadas tener una gran flexibilidad en el pago, tanto en el plazo como en las cuotas. En cualquier caso, al tratarse de cantidades pequeñas los plazos de la devolución del dinero suelen ser de aproximadamente un mes. Unas condiciones perfectas para obtener un dinero extra que permita a cualquier extremeño disfrutar de unas vacaciones merecidas para reponer fuerzas de cara al resto del año.