Vietnam y Camboya son dos de los destinos turísticos más exóticos y sorprendentes. En los últimos años están adquiriendo un enorme auge gracias a las diversas experiencias que se pueden vivir en ambos. Dos países que ofrecen tesoros culturales de primer nivel, una cultura ancestral y una naturaleza realmente exquisita, abrumadora y sugerente.

El sudeste asiático ha sido desde siempre uno de los grandes destinos turísticos en todo el mundo. La posibilidad de combinar dos viajes en uno es una magnífica oportunidad que tanto Vietnam como Camboya nos brindan. Tanto es así que no resulta necesario alargar demasiado este viaje ni un presupuesto muy elevado para poder disfrutar de una experiencia única en ambos países.

No en vano, Camboya se encuentra apenas a una hora de avión de Vietnam. Los dos países son fronterizos y las frecuencias diarias de vuelo entre el aeropuerto internacional de Tan Son Nhat en Ho Chi Minh (Vietnam) y el Aeropuerto Internacional de Siem Rep (Camboya) son muy frecuentes.

A pesar de esta cercanía y de compartir un origen común, los viajes a Vietnam y Camboya nos muestran dos lugares muy diferentes en lo que a cultura, gentes y monumentos se refiere. La importancia turística de Camboya se centra especialmente en su legado cultural, su riqueza artística y su exuberante naturaleza en forma de playas.

Principales atractivos a visitar en Camboya

Los tesoros ocultos de Camboya son innumerables. Uno de sus principales atractivos, y tal vez el gran reclamo de este país, sea la región de Angkor. Aquí fue donde se alojaron a lo largo de los siglos IX al XV las sucesivas capitales del imperio jemer durante su época de esplendor.

Los monumentos y templos que jalonan esta región están considerados Patrimonios de la Humanidad por la Unesco desde 1992. Los más importantes se sitúan cerca de la Ciudad de Siem Rep, en la provincia del mismo nombre, y se aglutinan en torno a una gran cantidad de sitios arqueológicos de enorme interés.

Sin embargo, a pesar de ser el gran reclamo, Angkor no es el único centro de atención que ofrece Camboya. Hay otros destinos dentro de este país que deben ser considerados visitas imprescindibles.

Phnom Penh

Phnom Pen es la capital de Camboya, una ciudad plagada de historia y de gran belleza. Sin ir más lejos, a comienzos del siglo XX estaba considerada como la Perla de Asia. Fue fundada en el siglo XV y aún conserva algunos vestigios arquitectónicos de aquella época y numerosos edificios coloniales franceses.

Battambang

Battambang es la segunda ciudad más poblada del país. Su principal interés radica en la gran cantidad de templos y santuarios que se encuentran en los alrededores de la moderna urbe. Aunque la gran experiencia a disfrutar aquí es subirse al tren de bambú de Battambang, un tren de solo 4 ruedas y una plancha de bambú encima.

Koh Kong

Si se trata de un viaje que combine visitar Vietnam y Camboya, la isla de Koh Kong es el mejor lugar de descanso para ello. Se trata de una isla virgen que no tiene mucho que ofrecer a nivel cultural, pero que sin embargo es un auténtico remanso de paz y espiritualidad por la belleza de sus paisajes, playas, bosques y cascadas.

Playas de Camboya

Espacio aparte merecen las playas de Camboya. Las mejores de ellas se encuentran fundamentalmente en el Golfo de Tailandia, situado en la costa oeste. Aquí hay una enorme presencia de playas excepcionales en donde sus aguas transparentes y la naturaleza circundante reinan en el conjunto.

El gran destino turístico de playa en Camboya es la ciudad de Sihanoukville. Situada en la costa suroeste, su playa más reconocible es Serendipity, un lugar muy animado con bares, restaurantes, centros de ocio nocturno, etc. Una ciudad que, además, se ha convertido en los últimos años en referente de los viajes de luna miel en el sudeste asiático.

Kep es otro de los grandes destinos de playa en Camboya. Situado a unos 80 kilómetros de Sihanoukville, es un pueblo realmente pequeño pero con una enorme playa de arenas blancas y aguas turquesas. Curiosamente, uno de los grandes protagonistas de Kep es el cangrejo, que se prepara de forma exquisita en los restaurantes de este lugar.

Directiatravel.com es una web especializada en viajes a Asia. Creada en el año 2015, cuenta con un equipo de grandes profesionales con amplia experiencia en el sector de los viajes online. Trabaja sin intermediarios, por lo que ofrece a los viajeros relación directa con los proveedores en destino.

Este último detalle es un aspecto a tener muy en cuenta cuando se trata de viajes al continente asiático. Especialmente porque redunda en un mejor servicio y en un mejor precio al cliente. La calidad está garantizada para poder disfrutar al máximo de un viaje a Vietnam y Camboya.