El pasado quince de julio, el tenista serbio Novak Djokovic se proclamó campeón de Wimbledon 2018, convirtiéndose así en el único jugador capaz de doblegar la supremacía de Roger Federer y Rafa Nadal en la última década. Se trata de su cuarto título conseguido en este Grand Slam, tras las ediciones de 2011, 2014 y 2015.

Sin embargo, esta reciente victoria ante el sudafricano Kevin Anderson ha sido muy importante para el de Belgrado, ya que ha llegado tras un periodo de sequía profesional en el cual muchos creían que el tenista serbio ya había dado lo mejor de sí mismo y no iba a regresar a la lucha por ganar los grandes torneos, pero nada más lejos de la realidad. Además, en la semifinal se enfrentó al propio Rafa Nadal, dominando con su excelente juego el enfrentamiento.

Novak Djokovic incluso había amenazado con no jugar la gira de hierba después de finalizar el último Roland Garros, ya que el tenista se sintió muy frustrado al perder en cuartos de final ante Marco Cecchinato. No obstante, terminó ganando el ansiado título.

Una etapa llena de superaciones

La verdad es que el serbio no lo ha tenido demasiado fácil durante la última etapa de su carrera, ya que ha superado una operación de codo, sus propias indecisiones personales y un cambio de equipo técnico, por lo que esta victoria le ha sabido a gloria y le ha abierto el camino de nuevo tras sumar varias derrotas inesperadas.

Con su victoria en esta edición de Wimbledon ha podido regresar al Top 10 mundial, cogiendo impulso de este modo para volver a la élite, el lugar donde anteriormente había estado. Lo que muchos aficionados se preguntan a la hora de realizar sus apuestas deportivas tenis, es que si solo luchará contra el resto de rivales para conseguir estar arriba de la clasificación, o si desea imponer de nuevo su juego tal como sucedió desde el 2013 al 2016.

No obstante, Novak Djokovic sabe perfectamente lo que quiere, aunque aún tiene que jugar de manera regular, del mismo modo que lo ha hecho para obtener la victoria en Wimbledon. El jugador también ha reconocido estar agradecido por el físico que tiene. Sabe de sobra que si se encuentra en plena forma, sus opciones de ganar se disparan.

El serbio todavía puede batir muchos récords

Parece ser que Novak Djokovic ha vuelto a la lucha por alcanzar y superar los logros de Federer y Nadal. A sus treinta y un años de edad aún tiene bastante margen para conseguirlo y también para batir muchos récords.

A pesar de que el tenista de Belgrado suma trece coronas conseguidas en Grand Slams, lo cierto es que aún está algo lejos de las veinte de Federer y las diecisiete de Nadal. No obstante, parece ser que Novak Djokovic poco a poco va cogiendo carrerilla y peleará sin duda alguna por ganar los grandes torneos que todavía quedan por disputarse.