Sin duda alguna, la llegada de los smartphones a la sociedad contemporánea ha provocado una importante transformación a todos los niveles, que sobre todo ha tenido gran repercusión en los métodos de compra y venta utilizados tradicionalmente por la sociedad.

En un principio, los dispositivos móviles nacieron como aparatos telefónicos con los que comunicarse a distancia (la historia ha colocado a Martín Cooper como padre de la telefonía móvil, puesto que este empezó a fabricar el primer radio teléfono en Estados Unidos a partir de 1970), sin embargo a raíz de la aparición de los smartphones en el mercado la situación ha cambiado por completo.

Porque los dispositivos móviles llevan años desarrollándose notablemente, y buena prueba de ello es que en la actualidad han acabado convirtiéndose en pequeños ordenadores capaces de gestionar diversas tareas, las cuáles van desde la comunicación de mensajería instantánea (a través de Whatsapp, Telegram, Line, etcétera), hasta la posibilidad de capturar imágenes de gran calidad o de disfrutar de videojuegos en alta definición.

Y como no, también sigue existiendo la posibilidad de navegar a través de internet desde el dispositivo móvil, pero ahora a un nivel superior y con unas ventajas que hace décadas resultaban inimaginables para cualquier persona. Por ello, cada vez más negocios instalados en Internet han empezado a prestar mayor atención al posicionamiento SEO local en sus sitios web.

Una herramienta más que ofrecen los principales motores de búsqueda como Google, y que permite avanzar posiciones rápidamente en los resultados generales mostrados a los usuarios. Todo desde el estudio de las palabras clave, y desde el trabajo con las herramientas proporcionadas por los propios buscadores (Google My Bussines, Google Maps, etcétera).

¿Cómo se posiciona un negocio a nivel SEO local?

Como ya se ha comentado anteriormente, el posicionamiento SEO local es una herramienta más, que forma parte del trabajo general de un sitio web en Internet. Los buscadores como Google cambian constantemente sus algoritmos de búsqueda, por lo que resulta bastante complejo aprender a dominar todas sus fórmulas y saber aplicarlas.

Para evitar problemas y conseguir resultados eficaces en la red, la mayoría de las empresas y negocios apuestan por contratar a alguna empresa de SEO especializada en esta temática tan concreta. Este es el caso de la mejor empresa de SEO en Madrid, jesusmadurga.com, que desde hace años ofrece servicios de posicionamiento a nivel local para todo tipo de negocios visibles en Internet.

Una empresa contrastada del mercado, que forma parte del grupo de agencias de posicionamiento SEO más importantes del país. Por ello, no resulta extraño que una gran cantidad de emprendedores y directores de negocios contraten lo servicios de este tipo de empresas, para empezar a triunfar en la red y conseguir más clientes potenciales en poco tiempo.

Y es que el posicionamiento SEO general es importante, pero más aún lo es el posicionamiento SEO a nivel local, sobre todo si tenemos en cuenta el uso de la ubicación en las búsquedas por parte de los dispositivos móviles.

España ya es el 5º país del mundo que más tiempo pasa delante de un Smartphone (con una media de dos horas y once minutos diarios por persona), según se desprende del último informe realizado por el portal de estadísticas alemán Statista, y la mayoría de los negocios son conscientes de la importancia de escalar posiciones en las búsquedas locales de los usuarios.

Por esta y otras razones, contratar a una agencia especializada en posicionamiento SEO local es indispensable para cualquier empresa con idea de generar una identidad digital contrastada en la red.

¿Qué buscan los usuarios en Internet?

No todos los negocios tienen los mismos objetivos en Internet, pero actualmente estar bien situado en los algoritmos de búsqueda local resulta esencial para tener visibilidad de cara a los usuarios. Los consumidores cada vez buscan más a través de los smartphones, por lo que una correcta ubicación y una perfecta referencia local resultan básicas para aparecer en la red.

Ya sea para buscar apps para ahorrar, información sobre productos o características de servicios, lo cierto es que los usuarios utilizan Internet diariamente para encontrar aquello que necesitan, y si lo consiguen sin salir de casa, mejor que mejor. Sobre este tema se ha hablado y mucho en la red, y alguna revista online de tecnología como aplicacionesytecnologia.com se ha hecho eco de uno de los principales fenómenos que actualmente afecta a todos los negocios con residencia en internet.

Las compras online están a la orden del día, por lo que estar correctamente posicionado a nivel local es una de las tareas más importantes a tener en cuenta en la elaboración de la estrategia de posicionamiento de cualquier empresa o negocio.