Si tú también eres una de las personas a la que le sobran unos kilitos y quieres bajar de peso de manera saludable, estás en el sitio indicado. Aquí vamos a hablarte sobre cómo perderlos y conseguir que hagas ese camino hacia tu peso ideal de la mejor manera posible.

La alimentación, la primera clave para perder peso

Está claro que para perder peso hay que cuidar mucho lo que se come. Pero si piensas que eso significa comer muy poca cantidad de comida y solo unos pocos platos como pollo a la plancha con lechuga y recetas similares, estás en un error. Tu dieta puede ser mucho más rica.

Se trata de que la adaptes a tu cuerpo y tipo de vida en cuanto a cantidad, bajándola si es necesario. Además, esa dieta debe contener todos los tipos de alimentos en su justa medida y priorizar las verduras y fruta sobre el resto, para que sean la base de tu pirámide alimenticia.

Puedes optar también por ayudarte de complementos como los que te ofrece Herbalife para ayudarte a ser capaz de aprender cómo bajar de peso y a que notes con la mayor rapidez posible los beneficios de una dieta saludable en tu cuerpo.

Estos productos son el complemento perfecto para una dieta centrada en bajar de peso, ya que con ellos consigues el aporte nutritivo necesario. Además, ponen a tu disposición toda la información que necesitas para sacarle el máximo partido a los productos y aprender cómo usarlos.

En tu alimentación, deberás seguir unas pautas básicas que son las que te servirán de base para poder bajar de peso. Esas pautas pasan por hacer 5 comidas al día y tener claro que la más importante de ellas es el desayuno.

Un desayuno completo, en el que tengas incluidas proteínas, hidratos de carbono y fruta es perfecto para empezar el día. No te preocupes por comer mucha cantidad en esta comida, es el momento del día en el que más comida le puedes meter a tu cuerpo sin que sea malo para tu peso.

El resto del día sí que debes prestar más atención a las cantidades, especialmente en la cena. Debe ser ligera, con presencia siempre de fruta y verdura. A ser posible, hay que tomarla al menos un par de horas antes de irte a dormir, para que la digestión sea tan buena como debe.

Con una buena alimentación y con el uso de complementos específicos para bajar de peso vas a notar un cambio importante en tu cuerpo en muy poco tiempo. Pero si quieres que ese cambio sea radical y que resulte aún más sano, debes tener en cuenta una segunda clave para bajar de peso.

La actividad física es fundamental para perder kilos

Está claro que la alimentación es muy importante para lograr tu objetivo de llegar a un peso saludable, pero no debes descuidar la segunda clave para perder peso: la actividad física. Se trata de algo tan importante como la alimentación y que es muy bueno para tu salud.

Pero aquí debes desterrar otro de los mitos de la pérdida de peso. No hay por qué apuntarse al gimnasio para perder peso. Las formas de hacer ejercicio físico son tan variadas que no necesariamente tienes que encerrarte en un gimnasio para hacerlo.

Cuando hablamos de actividad física para perder peso no nos referimos a correr maratones necesariamente. Se trata de que, dentro de tus características, edad, peso y gustos personales, hagas ejercicio adaptado a todo ello para que tu cuerpo gaste calorías.

El simple hecho de andar una hora diaria es una manera magnífica de empezar a perder peso. A tu ritmo, sin agobios, notarás como cada día te sentirás un poco mejor y la sensación de cansancio será cada vez menor. Y seguro que acabarás disfrutando mucho de ello.

Nadar es también un muy buen ejercicio para bajar de peso, que además sirve para mejorar la tonificación muscular, algo muy importante para que el cuerpo no se quede feo si has perdido demasiado peso, sino que tu musculación sea la adecuada.

Montar en bicicleta es otro de los ejercicios que puedes hacer y que sirve para consumir muchas calorías, además de ser divertido y motivante. Hace que el cuerpo se esfuerce mucho, y sus efectos se notan con mucha rapidez a la hora de perder peso.

Al ir en bicicleta es conveniente llevar comida, pues el cuerpo te la acabará pidiendo. Es una de las situaciones en las que viene bien tener complementos alimenticios que puedan ayudarte a realizar ese esfuerzo extra que el ciclismo siempre exige.

Está claro que perder peso una buena decisión para tu salud. Será un camino duro en el que tendrás que tirar de toda tu fuerza de voluntad. Pero seguro que, con una buena dieta, ejercicio físico y los complementos alimenticios adecuados lo lograrás.